El vídeo marketing, una tendencia clave

El video marketing consiste en la utilización de videos para promocionar un producto o servicio, y que tiene un potencial increíble gracias a la creciente utilización de smartphones para consumir información y a plataformas como Youtube. Además, este tipo de publicidad es efectiva porque permite una interacción social adicional: los vídeos son los contenidos más compartidos en redes sociales.

Youtube: El Rey del Videomarketing

A la hora de plantear tu estrategia de vídeo marketing, la primera pregunta es inevitable: ¿en qué red o redes debería centrarme a la hora de crear y promocionar mis vídeos?

YouTube es la principal plataforma de consumo de vídeo en Internet, la red social mejor valorada y la segunda más utilizada después de Facebook. El crecimiento de YouTube es imparable, y además de poder desarrollar nuestro propio canal con contenidos interesantes, podemos gestionar anuncios de nuestro negocio para aparecer con un breve spot en los vídeos de otros, a través de YouTube Ads.

Instagram, además de la posibilidad de subir vídeos a publicaciones normales y a sus stories, en directo y en diferido, también ofrece la posibilidad de generar contenidos audiovisuales más extensos –de más de 60 segundos– que se cargan y se visualizan a través de la misma aplicación de Instagram, o la propia de IGTV. Pueden tener una duración de hasta 15 minutos cuando son subidos desde un móvil, y hasta 60 minutos cuando se suben desde un acomputadora.

Obtenga una Cotización

MUNDOINNOVA
Enviar a WhatsApp