Usa videos para crear tráfico a tu página web
Hoy en día, las personas quieren ver a una persona sonriente y no solo un logotipo de una empresa. Es por eso que el uso de videos es ahora un buen conductor de tráfico web.
Las estadísticas mostraron que el uso de videos puede conseguir más del 80% del tráfico web en el año 2019. Estos son algunos ejemplos de cómo los videos ayudan a conseguir tráfico a tu página web:
Ayuda al SEO
Usar videos es una forma segura de mejorar tu SEO, pero solo si están correctamente optimizados para búsquedas. Hay tres términos de SEO que necesitas saber antes de comenzar a usar videos:
Sitemap de video
Los sitemaps de video (archivos XML que describen los videos) tienen una gran influencia en el SEO. En otras palabras, son las versiones en video de los sitemaps tradicionales que utilizan prácticamente todos los sitios web modernos.
Las páginas web utilizan sitemaps de video para publicar contenido desde una ubicación central. Cuando se trabaja con un sitemap, es importante tener en cuenta estos tres factores para maximizar la exposición de tu video contenido:
- Usar palabras clave apropiadas.
- Proveer metadatos, o una descripción, para cada video.
- La creación de descripciones y títulos adecuados.
Markup de video
Esto se refiere a datos ocultos que son descriptivos y que se pueden agregar al código fuente de tu página web.
Para que el markup de video funcione, cada página de tu sitio web que contenga videos debe tener lo siguiente:
- Un título ilustrativo para tu video.
- Uso correcto de palabras clave.
- Enlaces a material relevante.
- URL de video que son compatibles con los motores de búsqueda.
- Transcripciones de texto del video.
El video también debe estar incrustado en tu página web. Si quieres mejorar aún más el SEO, agregue grandes cantidades de metadatos, por ejemplo, la duración y la dimensión del video.
Sindicación
Antes, las páginas web usaban la sindicación para promocionar sus marcas. Pero esto ha adquirido un aspecto completamente nuevo últimamente. Ahora, puedes aumentar el tráfico a tu página web distribuyendo un video a Facebook y YouTube.
Estos videos deben ser lo más originales posibles, si quieres que tu negocio se destaque en el abarrotado espacio de Internet que es hoy en día.
Más engagement
Si deseas interactuar con tu audiencia, el contenido visual es un factor de tráfico imprescindible. Si estás pensando qué contenido publicar en las redes sociales, el uso de videos debe estar entre las opciones.
Tienes muchas más posibilidades de que tu audiencia comente y comparta tu contenido si son videos en lugar de blogs u otras publicaciones en redes sociales.
Siempre que elijas las palabras clave adecuadas y realices videos que sean atractivos a nivel personal y social, estás garantizado que se destaquen.
Retroalimentación
¿Cómo saber si alguien de tu audiencia leyó tan solo el primer párrafo de tu publicación de tu blog o si leyó el artículo completo? No lo sabes y probablemente nunca lo sepas.
Eso es lo mejor de los videos: puedes obtener comentarios sobre tu rendimiento gracias a un ciclo de retroalimentación integrado.
Con este ciclo, puedes medir las bajas de espectadores, o saber cuántas veces clientes potenciales vieron tu video y las tasas de clics.
En otras palabras, puedes saber inmediatamente qué funciona y qué no. Por lo que puedes invertir más energía en lo que te dará los resultados que deseas.
Más clientes
La razón principal para incluir videos como parte de la estrategia de marketing de contenido de tu empresa, es que se ha demostrado que los videos convierte a los miembros de la audiencia en clientes.
La mayoría de los especialistas en marketing afirman que las tasas de conversación para videos, superan a los otros tipos de contenido de marketing.
El video puede funcionar mejor en ciertos nichos en comparación con otros, pero el contenido en video puede tener un impacto positivo en prácticamente cualquier negocio.
Datos dicen que, los usuarios de Internet de EE. UU. visitaron YouTube varias veces al día en 2016,por lo que constantemente pierdes oportunidades de convertir a los espectadores en clientes al no tener videos disponibles.
Más atención del consumidor
Se ha demostrado que los videos exigen más atención de los consumidores que otros medios. Cada usuario en línea está abrumado con contenido y mensajes a diario, por lo que captar la atención de tu audiencia es clave.
La razón por la que los videos funcionan tan bien es que puede ayudar a simplificar temas complicados. Lo que puede tomar miles de palabras en explicar, puede tomar solo unos minutos para en un video.
Por ejemplo, si estás explicando cómo cambiar el aceite de un auto en un blog, tendrías que explicar cada paso, desde apuntalar el vehículo de manera segura hasta encontrar el tapón de aceite, por ejemplo. En un video, simplemente muestra al espectador cómo se hace, un proceso mucho más simple.
Los videos también facilitan el trabajo del usuario. En lugar de tener que leer el texto enorme, simplemente dan clic a reproducir el video y listo.
Conexión emocional
Por medio de videos, puedes demostrar todo tipo de emociones. Elementos como la música, las expresiones faciales y el tono de voz no se pueden incorporar físicamente en un blog escrito tradicional.
Puede que un video emotivo no haga que las personas dejen lo que están haciendo y vayan a tu tienda a comprar el producto que estás promocionando. Pero, es posible que quieran ver el video una y otra vez.
Esto puede impactar subconscientemente en su toma de decisiones y llevarlos hacia ti cuando estén en la tienda comprando tu producto o servicio en particular.