Requisitos para un Canal de YouTube exitoso
YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande en la web, justo después de Google. Y si no lo sabes, Google es dueño de YouTube.
Entonces, como administradores de redes sociales y profesionales de SEO, YouTube es una plataforma que no debemos ignorar. Un canal optimizado es la base de un contenido exitoso, algunas de estas son obvias, y otras tienden a pasarse por alto.
A continuación hablaremos sobre siete requisitos para un canal de YouTube exitoso.
Banner para el canal
Una vez que las personas llegan a tu canal de YouTube, lo primero que ven es el banner de tu canal. Es una pieza creativa que se encuentra en la parte superior del canal.
Las especificaciones recomendadas para el banner de un canal de YouTube son 2560 x 1440 píxeles, pero ten en cuenta que el «área segura» es 1546 x 423 píxeles, por lo que todo el contenido debe mantenerse dentro de esa sección central.
Creando un banner para YouTube ideal
El banner de tu canal les dirá a las personas qué tipo de videos brindas, el tipo de contenido podrán ver y cuándo podrán verlos.
Si YouTube no es tu plataforma social principal, lo mejor será colocar las imágenes de las redes que sí usas. Sin embargo, no sobresatures el banner con información del canal, ya que las personas no podrán leerlo, así que mantenlo lo más simple posible.
Video de Introducción
Crear un video introductorio o configurar uno puede parecer extraño, pero es una excelente forma de dar una buena primera impresión.
Al ingresar a un canal, el video de introducción establecido comenzará a reproducirse automáticamente debajo del banner del canal y es el video más grande en la pantalla. Y lo mejor es, que la primera parte de la descripción del video también se mostrará en la página de inicio de tu canal.
Este es un buen lugar para decir a los visitantes un poco más sobre ti y tu canal.
Playlists Optimizadas
Lo que también se muestra en tu página de inicio son las playlists o listas de reproducción.
Las playlists son grupos de videos que el propietario del canal selecciona y nombra. Son una excelente manera de agrupar contenido y responder a todas las preguntas sobre un tema o palabra clave específico.
Piense en las playlists y sus títulos o descripciones como contenido fundamental.
Lo recomendable es crear los títulos incluyendo palabras clave para poder darles un buen posicionamiento, luego puedes hacer una descripción que incluya otras palabras clave secundarias.
Todos los videos que agregues a una playlist deben estar relacionados con el tema principal para hacer un buen posicionamiento de tus videos.
Palabras claves definidas para tu canal
YouTube es como Google, se basa en señas generadas por el usuario para determinar a quién mostrar los videos y cuándo.
Una de las formas en que puedes ayudar a YouTube a comprender tu contenido y a quién quién tiene que mostrarlo es definiendo las palabras clave de tu canal. Este es un paso que se omite con mucha frecuencia ya que no es una configuración fácil de encontrar.
Cómo configurar palabras clave para tu canal de YouTube
- Ve a YouTube Studio.
- Selecciona configuración.
- En el menú, cambia a Canal.
- Establezca tus palabras clave.
No es necesario agregar un millón de palabras clave aquí, concéntrese entre 5 a 10 palabras importantes que describan tu canal.
Backlinko hizo un estudio que recomienda no usar más de 50 caracteres en esta sección.
URL personalizado
Tener un URL personalizado es muy útil por una razón importante: hace que sea mucho más fácil vincular tu canal de YouTube.
En lugar de dar a las personas un link con un montón de letras y números sin sentido, las personas solo tendrán que escribir youtube.com/(tucanal).
La configuración de tu URL personalizada solo está disponible una vez que alcances los 100 suscriptores, tu canal tiene 30 días de antigüedad y que tenga establecido una foto de perfil y de banner de canal.
Una vez que hayas hecho todas estas cosas, puedes configurar tu URL yendo a YouTube Studio, seleccionando Personalización> Información básica y completando la URL que deseas usar.
Descripción del Canal
La descripción de tu canal es una de las otras señales en las que se basa YouTube para determinar de qué se trata tu contenido y a quién lo debe mostrar. Sin embargo, también se usa para decirle a tu audiencia lo que pueden esperar de tu canal tanto en contenido como en resultados.
Este espacio debe usarse para enumerar los temas que cubrirás, usando palabras clave que tu audiencia puede usar para buscar tu contenido.
Al escribir la descripción de tu canal, es muy importante tener en cuenta los primeros 100-150 caracteres. Estos son a menudo en los que tendrá que confiar para captar la atención de la audiencia en los resultados de búsqueda.
Plantilla “Conéctate conmigo”
Por último, lo que debes considerar es crear una plantilla de «conéctate conmigo» para incluir en todas las descripciones de tus videos.
Ahora, esta plantilla no se usa para que los usuarios estén de contacto en realidad, sino que debe usarse para que las personas interactúen contigo.
Estas interacciones podrían incluir cosas como:
- Qué video ver a continuación.
- Qué contenido leer en tu página web.
- Links a las herramientas que usas.
- Cursos en línea que puedes ofrecer.
- Enlaces a tus redes sociales.
- Un link para que la gente se suscriba a tu canal.
- Una breve descripción de quién eres y qué ofreces.
Puedes crear una plantilla para esta parte de la descripción y que puedas usar en cada video creado.
Comienza a usar tu canal de Youtube
Es posible que tu canal de YouTube no genere millones de visitas, pero bien podría ser la plataforma social que te genere más clientes potenciales orgánicos para tu negocio.
Los requisitos enumerados no deberían tardar más de un día en completarse, así que no te quedes atrás y aprovecha las oportunidades que brinda el tener un canal de Youtube.