Blog

¿Que es el SEO? según diversos puntos de vista

¿Que es SEO?

La optimización de motores de búsqueda (SEO), según nuestra definición , es:

El proceso de optimización de un sitio web, así como todo el contenido de ese sitio web, para que aparezca en posiciones destacadas en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. El SEO requiere una comprensión de cómo funcionan los motores de búsqueda, qué buscan las personas, y por qué y cómo buscan las personas. El SEO exitoso hace que un sitio sea atractivo para los usuarios y los motores de búsqueda. Es una combinación de técnica y marketing.

Pero no existe una definición única de SEO. Es por eso que conseguimos la opinión de varios expertos en SEO sobre cómo definirían qué es la optimización de motores de búsqueda ahora. Todas sus respuestas y perspectivas son únicas, y ninguna de estas definiciones de SEO es incorrecta. Así es como estos profesionales de SEO dicen que deberíamos responder la pregunta, “¿qué es SEO?”

Loren Baker / Fundador, Search Engine Journal

SEO es la definición global de armar una estrategia de tres partes que incluye:

  • La optimización técnica continua de un sitio web para asegurarse de que Google pueda leer e indexar correctamente las páginas que están destinadas a Google, sus clasificaciones de escritorio y móviles, y otros motores. Además, es una innovación continua para la búsqueda y la usabilidad del consumidor a través de soluciones como AMP , Schema y fragmentos enriquecidos.
  • La inclusión de contenido en el nivel transaccional, informativo y de publicación en los sitios web para que los consumidores y los motores puedan definir fácilmente una página o sección del sitio, su importancia y relevancia para las consultas de búsqueda natural y el tema. La navegación es parte de la estrategia de contenido, por lo que la interconexión juega un papel importante aquí.
  • La capacidad de promover contenido que se puede compartir y que admite los objetivos de SEO mencionados anteriormente. Compartir contenido a través de iniciativas de divulgación , relaciones públicas, construcción de enlaces y amplificación conduce a la optimización de señales de sitios de autoridad en el mismo vecindario temático del sitio, lo que en términos simples significa que obtienes excelentes enlaces que Google adora.

Andy Betts / Consejero Ejecutivo y CMO

El SEO tiene una oportunidad real de redefinir su papel como punto de inflexión en la pila de marketing moderna. Existe una oportunidad muy real para que los especialistas en marketing de búsqueda se alineen e integren a través de canales de comunicación de contenido, digital y de marketing.

La convergencia de contenido y SEO presenta una oportunidad masiva para que las marcas evangelicen el éxito de la búsqueda orgánica y derriben los silos y el estigma que una vez estuvieron asociados con el lado oscuro de la industria.

El SEO, por sí solo, no es suficiente para garantizar el éxito y el marketing de contenidos, por sí solo, no es suficiente para garantizar el éxito. La búsqueda y el contenido juntos crean una mejor experiencia para el cliente y hay una gran oportunidad de mercado para los vendedores que están conectando los puntos.

Alan Bleiweiss / Alan Bleiweiss Consulting

El SEO es el proceso de ayudar a los rastreadores y algoritmos de búsqueda a obtener un acceso maximizado, comprensión y confianza formulada de que “esta página es la mejor opción para esta consulta de búsqueda”.

En última instancia, incluso eso también se trata realmente de ayudar a los buscadores a descubrir su contenido y hacerlo de una manera que les infunde confianza de que “esto es lo que estaba buscando”.

Katya Bovykina / Gerente de Marketing Digital, Resolver

El SEO para mí se trata de contenido valioso y asociaciones significativas. Para ganar el juego de SEO en 2020, debe proporcionar información útil, relevante, precisa y reciente.

Si combina eso con la construcción de relaciones en línea, obtendrá una ventaja competitiva muy fuerte. Queda muy poco espacio para los esquemas de “hacerse rico rápidamente”, y eso es algo bueno.

Clark Boyd / Consultor de marketing digital

La búsqueda implica el requisito de una respuesta. Mientras las personas tengan preguntas, prosperarán aquellas que brinden las mejores y más rápidas respuestas.

Hoy, la tecnología nos permite entregar la esencia más pura del SEO. Ya sea a través de una pantalla móvil o un asistente de hogar digital, nuestro trabajo es garantizar que nuestro contenido pueda ser descubierto y servido de la mejor manera posible. La adición de inteligencia artificial y aprendizaje automático en los algoritmos de búsqueda significa que no hay atajos para el éxito; el mejor contenido comienza a llegar a la cima con el tiempo.

El éxito ya no significa solo trabajar para alcanzar altas clasificaciones en Google, ya que la proliferación de datos y dispositivos sirve para descentralizar la fuente de muchas búsquedas. Por lo tanto, debemos adaptar nuestra perspectiva sobre SEO como un canal de adquisición y nuestras formas de medir el impacto de la campaña.
Aquellos que estén atentos a las verdades fundamentales y duraderas del SEO mientras se adaptan a tanto flujo lograrán los mejores resultados. La gente todavía necesita respuestas, después de todo.

Gianluca Fiorelli / Consultor Senior de SEO y Inbound Marketing

El SEO no es tan diferente en espíritu de lo que era hace 5, 10 o 15 años: un medio para tener nuestros propios sitios web y los de nuestros clientes lo más visible posible para los clientes potenciales en los resultados del motor de búsqueda.

Lo que ha cambiado es que, ahora, parece finalmente claro que nuestro trabajo debe ser un equilibrio perfecto entre un conocimiento técnico profundo y una experiencia de marketing igualmente profunda.

Conocimiento técnico porque la tecnología juega un papel muy importante en la creación, optimización y aprovechamiento de todas las oportunidades de marketing de búsqueda disponibles (por ejemplo, AMP, PWA, resultados enriquecidos, SEO angular).
La experiencia en marketing, porque la capacidad de definir a nuestro público, comprender su comportamiento y anticipar sus necesidades con respuestas y soluciones adecuadas está vinculada directamente (investigación de palabras clave y temas) e indirectamente (experiencia de usuario de búsqueda y métricas de usuarios) para obtener la mayor visibilidad de SEO.

Kristopher Jones / Fundador y CEO, LSEO

El SEO tiene que ver con la ingeniería inversa y la replicación del éxito de búsqueda orgánica de los líderes del mercado.

Si está buscando capturar participación de mercado, use una herramienta de análisis competitivo para encontrar información sobre la competencia, como vínculos de retroceso totales, autoridad de dominio y clasificaciones orgánicas superiores.

Una vez que tenga datos competitivos en la mano, el siguiente paso es aprovechar agresivamente estrategias de SEO probadas, como la creación de contenido y la creación de enlaces, para replicar y extender el éxito de los líderes del mercado.

Jennifer van Iderstyne / Estratega Senior, Overit

El SEO abarca todos los aspectos de cómo existe un negocio en relación con la presentación de información y la búsqueda en línea.

El SEO de hoy se trata de comprender y responder a todos los aspectos de cómo se buscan, ven y representan los resultados de búsqueda. Implica analizar cómo buscan las personas, qué buscan y qué encuentran. Pero también siguiendo la ciencia detrás de cómo los motores de búsqueda rastrean, perciben y asignan autoridad y relevancia a sitios web y páginas.

SEO, en un panorama tecnológico en constante cambio, significa un proceso continuo de reimaginar cómo vemos la búsqueda y qué podemos aprender de ella. No es solo ver las clasificaciones como un fin, sino como un medio para estudiar cómo los motores de búsqueda usan nuestro contenido para servir a sus usuarios.

Significa ampliar nuestra definición de lo que es la búsqueda. Es el canal que utiliza la mayoría de las personas para comenzar una exploración de bienes, servicios e información. Pero no es solo a través de los motores de búsqueda como los conocemos, la búsqueda está ocurriendo en plataformas sociales y dentro de sitios web.

La búsqueda de datos es una idea del corazón del comportamiento humano. Esta información, junto con otras formas de inteligencia empresarial, se puede utilizar para dar forma a las estrategias generales de marketing.

Mindy Weinstein / Fundador y CEO, Market MindShift

Es más que solo tratar de obtener enlaces y crear contenido. Como SEO, debes pensar en toda la presencia web:

¿Se le cita, presenta o entrevista en sitios web de buena reputación o publicaciones en línea?
¿La gente comparte tu contenido y habla de ti?
Estas son algunas de las cosas que hacen una campaña de SEO más natural. Lo que no ha cambiado es la necesidad de un sitio web amigable para la búsqueda que esté correctamente optimizado y libre de errores técnicos.

Pratik Dholakiya / Cofundador, E2M

Para mí, hoy, el SEO tiene dos facetas importantes:

Una rama específica del inbound marketing : una diseñada para atraer tráfico, llamar la atención y extender su alcance, incluso en ausencia de motores de búsqueda. Pero esos esfuerzos se hacen con los motores de búsqueda en mente y se llevan a cabo de tal manera que maximicen su potencial para atraer tráfico de búsqueda orgánica a largo plazo.
SEO técnico: garantizar que todos los enlaces estén actualizados, realizar búsquedas de palabras clave , configurar redireccionamientos cuando se mueven las páginas, corregir errores, usar el marcado adecuado , etc.
Estas dos facetas deben integrarse de tal manera que mejoren los esfuerzos generales de marketing de la marca. Es un campo muy emocionante y estoy feliz de ser parte de él.

Marie Haynes / Propietaria, Marie Haynes Consulting

SEO significa ayudar a las empresas a hacer todo lo posible para ganar más dinero de las personas que visitan su sitio web a través de una búsqueda orgánica.

Esto podría incluir cosas obvias, como mejorar la clasificación de las palabras clave más importantes para este negocio. Pero, hay otras cosas que también se pueden hacer, tales como:

  • Determinar qué búsquedas de cola larga podrían generar negocios.
  • Seguimiento de conversiones correctamente para que sepamos cuál de nuestros esfuerzos está ayudando más.
  • Aprovechando los cambios recientes en la búsqueda local. Y mucho más.

Adam Heitzman / Socio Director, Mayor Visibilidad

Todo el mundo sabe que SEO es un acrónimo que significa optimización de motores de búsqueda. Pero esa descripción está fechada. Nos hace sonar en silos y optimizamos específicamente para los motores de búsqueda.

Me gusta referirme a SEO como Search Experience Optimization. El trabajo que hacemos como profesionales de SEO se trata más de mejorar nuestros sitios web para proporcionar una mejor experiencia a los usuarios, lo que posteriormente hace que los motores de búsqueda quieran recompensarnos.

Jon Henshaw / Analista Senior de SEO, CBSi

El SEO es una mezcla de arte y habilidad que combina múltiples disciplinas. Un SEO moderno necesita:

  • Saber cómo diseñar la estructura de su sitio y su contenido para buscar robots y humanos.
  • Concéntrese en la experiencia del usuario en lo que respecta a la velocidad del sitio , la rigidez y el dispositivo que se utiliza.
  • Saber cómo hacer un alcance y una promoción adecuados para ayudar a aumentar las menciones, referencias y vínculos de retroceso.
  • Cuando esas disciplinas se combinan y se hacen bien, el resultado es una mayor exposición orgánica y tráfico de los motores de búsqueda para su sitio.

Dixon Jones / Embajador Global, Majestic

Creo que a estas alturas, la mayoría de los principios de SEO son más o menos bien entendidos por personas que han dedicado su tiempo a las trincheras desde 1999, aunque las nuevas plataformas y tipos de datos llegan todo el tiempo manteniendo la necesidad de practicar o probar aún más. importante que en el pasado. La necesidad de aprender acerca de nuevos participantes como Siri, Alexa, Facebook, Linkedin y motores de búsqueda especializados (como Booking.com, por ejemplo) mantendrá a los SEO alerta en los próximos años.

Pero hay más … también existe la necesidad de combinar lo que es “óptimo” con lo que es “realistamente aceptable” en una cesta de herramientas de marketing digital. En particular, los SEO tienen una tendencia a pensar y a menudo trabajan de forma aislada. No aprecian muchos de los problemas relacionados con los procesos de desarrollo, como las metodologías Agile, Scrum y Lean. Al no comprender estos conceptos de ingeniería más amplios, las implementaciones de SEO pierden continuamente a otros proyectos “más urgentes”.

El SEO moderno debe ser, sobre todo, un comunicador racional.

Kelsey Jones / Fundador y estratega jefe de marketing, Six Stories

SEO significa saludar al usuario con la información exacta que está buscando en el momento exacto en que la está buscando. Esto puede ser en una variedad de plataformas, desde búsqueda por voz hasta negocios locales y compras en línea.

Al pensar siempre en el usuario primero, las empresas pueden atender mejor lo que su público objetivo está buscando. Esto les ayuda a predecir mejor las tendencias, cumplir con las expectativas y aumentar su presencia en línea.

Julie Joyce / Propietaria y Directora de Operaciones, Link Fish Media Inc.

El SEO de hoy es lo que siempre ha sido: asegurarse de que su sitio web se clasifique bien y convierta el tráfico.

Lo que ha cambiado últimamente, y continúa cambiando para mejor, es que nos estamos dando cuenta de que la optimización excesiva puede ser tan mala como la optimización insuficiente. Estamos tratando de hacer que los sitios sean más fáciles de usar en lugar de centrarnos solo en los motores de búsqueda. Eso incluye la práctica de construir enlaces.

Más de nuestros clientes finalmente entienden que los enlaces más deseables son aquellos que tienen el potencial de convertir para usted y no solo ayudarlo a clasificar.

Jeremy Knauff / CEO, Spartan Media

El SEO actual, particularmente la construcción de enlaces, se trata de relaciones porque la clasificación requiere enlaces de calidad de sitios web autorizados.

Los motores de búsqueda han sido bastante efectivos para pisotear enlaces de baja calidad, pagos y generados por máquina, lo que obligó a los propietarios de sitios a volver a interactuar con otros seres humanos para ganar enlaces que valgan la pena, y esta es una de las mejores cosas que le sucederá industria en mucho tiempo.

Casey Markee , Fundador, Media Wyse

SEO, en su forma más simple, se define por una palabra: usabilidad. Como auditor profesional del sitio, mi objetivo para cualquier cliente es investigar, evaluar y definir la usabilidad de un sitio web para su público objetivo.

  • ¿El sitio hace y responde preguntas que el usuario encuentra útiles?
  • ¿Considerará Google este sitio como una representación de alta calidad del nicho general en su conjunto?
  • Si Google no existiera, ¿este sitio aún sería fácil de descubrir, navegar y convertir su público objetivo?

Debra Mastaler / Presidenta, Alliance-Link

La optimización de una página web se trata menos de ajustar títulos y etiquetas y más de comprender la intención del usuario. El SEO básico aún puede influir en el rendimiento del sitio web, pero en lugar de ser una estrategia reactiva, es más probable que se logre el éxito al ser proactivo.

¿Es esto realmente diferente al pasado? ¿Los enlaces de construcción son una pérdida de tiempo? No y no, la popularidad de los enlaces y el contenido en la página siguen siendo dos de los tres componentes principales utilizados para determinar la clasificación de las páginas.

Pero Google ha defendido el aprendizaje automático como su futuro y parece centrado al 100% en el crecimiento de este segmento del algoritmo. En el futuro, los profesionales de SEO deberán ser proactivos e invertir en analizar datos y comprender el comportamiento de búsqueda en una variedad de plataformas sociales y de búsqueda. De esta manera, pueden desarrollar el tipo de contenido que motivará e influirá en el comportamiento del usuario / búsqueda, lo que a su vez influirá en la clasificación y el tráfico.

Si bien comprender y conquistar los aspectos nuevos y más técnicos del motor de búsqueda de Google será clave en el futuro, los SEO también deberían crear programas de marketing que lleguen directamente a los clientes. Disminuir su dependencia de Google y utilizar plataformas multicanal como una forma de generar tráfico y ventas es solo marketing inteligente.

Josh McCoy / Estratega principal de marketing digital, Vizion Interactive

SEO es ahora un enfoque sin silos. Los especialistas en marketing están pensando en el SEO como un socio omnicanal y no simplemente como “oh … y SEO”.

A medida que nos concentramos más en el viaje del cliente, debemos considerar cómo se crea y comercializa el contenido para clasificar bien a los buscadores orgánicos que se encuentran en la fase de búsqueda de información, mucho antes de que los usuarios puedan regresar y convertir en el futuro a través de un canal de tráfico alternativo.

Jesse McDonald / Director de SEO, Geek Powered Studios

SEO puede definirse como ayudar a que un sitio web se encuentre fácilmente en todo Internet y no solo centrarse en las clasificaciones en los motores de búsqueda. Más que nunca, es crucial tener en cuenta al usuario al tomar decisiones de SEO. Todo, desde la orientación en la página hasta la creación de enlaces, debe considerarse por su impacto en los usuarios potenciales.

Corey Morris / Vicepresidente de Marketing, Voltaje

El SEO hoy en día sigue siendo, en muchos sentidos, una disciplina específica y específica que requiere experiencia y conocimientos. Sin embargo, se ha vuelto mucho más dependiente e integrado con otros canales de marketing digital, lo que es bueno y permite la ampliación de contenido y recursos. Como la mayoría del marketing ahora es digital, el SEO tiene un lugar adecuado en la mesa y se coloca como un conductor de tráfico orgánico líder que contribuye a los objetivos comerciales finales.

Brock Murray / Cofundador, seoplus +

Para mí, el SEO se trata de probar continuamente métodos nuevos y de vanguardia para mantenerse al día. Necesita tener hambre de conocimiento, pero una persona individual solo puede digerir, procesar y hacer mucho.

No tenga miedo de invertir en esa nueva herramienta de investigación de palabras clave, herramienta de seguimiento o software de mapas de calor que le brinda la información que necesita para tomar medidas. Automatice todo lo que pueda y concéntrese en ser el que toma las decisiones con ojos de águila, es la única forma de avanzar en una industria que evoluciona a una velocidad vertiginosa.

El SEO cambia tan rápidamente, en el momento en que dejas de devorar nueva información es el momento en que estás obsoleto. Tampoco se trata solo de motores de búsqueda. Se trata de la optimización de presencia en la web: optimización en múltiples canales para el éxito en línea.

Bridget Randolph / Consultora independiente

Hoy más que nunca, el SEO se trata de comprender a su cliente ideal y de lo que buscan, y, por extensión, identificar y establecer señales de relevancia clave en su relación con ese cliente ideal. A medida que la búsqueda se vuelve cada vez más personalizada, nos encontramos optimizando para una persona del cliente junto con la optimización de algoritmos.

Esta mayor alineación entre los objetivos declarados de Google y los resultados del mundo real es un cambio emocionante, especialmente para aquellos de nosotros con un gran interés en el comportamiento humano.

Dicho esto, también aprecio las formas en que los principios de SEO se han mantenido tan estables a medida que la tecnología y las tácticas iteran y se desarrollan a un ritmo vertiginoso. Al final del día, todavía estamos tratando de:

Asegúrese de que Google pueda acceder a nuestro contenido.
Que saben de qué se trata.
Que otras personas lo mencionen como tal.
Y no espero que eso cambie significativamente en el corto plazo.

Dave Rohrer / Fundador, NorthSide Metrics

Si pensaras en tu plan de marketing general como un ejercicio, el SEO sería uno de los ejercicios que querrías hacer a diario. Por sí solo, puede hacerte más fuerte, pero cuando estás vinculado a otros ejercicios (es decir, tácticas y estrategias), el SEO tiene un impacto aún mayor.

Ahora, más que nunca, el SEO debe pensarse en un ejercicio diario que haces, no solo en esa “cosa” en la que piensas durante unos días o semanas después del 1 de enero .

Eli Schwartz / Director de Marketing, SurveyMonkey

SEO es el proceso de aumentar el tráfico orgánico mediante la creación de contenido y la optimización de páginas web que coinciden con lo que buscan los usuarios de motores de búsqueda. Los algoritmos de los motores de búsqueda están más cerca que nunca de imitar una comprensión humana de la intención de consulta basada en inteligencia artificial; por lo tanto, el enfoque de todos los aspectos del SEO debe estar sesgado hacia los usuarios con énfasis en la relevancia, la calidad y el compromiso.

Chris Sherman / Socio y Vicepresidente, Third Door Media

SEO significa exactamente lo que significaba en 1997, justo cuando comencé a escribir sobre él. Expresado fácilmente: Crear contenido bueno, legible, que las personas se sientan obligadas a compartir (una definición tan frustrante ahora para aquellos que quieren respuestas demasiado complicadas como lo fue hace 20 años).

Por supuesto, hoy hay matices mecánicos adicionales y más finos que deben abordarse. Pero estos pueden ser manejados por técnicos competentes: no se requiere magia especial, solo se aplican los conocimientos y habilidades prácticas de un jornalero para asegurarse de que todo cumpla con el conjunto actual de “reglas”.

Una comparación adecuada es con la informática. Los científicos informáticos brillantes son maestros creativos de algoritmos, pero no necesariamente grandes codificadores. Los grandes programadores pueden crear aplicaciones increíbles, pero no sin algoritmos de primer nivel para usar como planos.

Nunca olvidaré una visita de Google a principios de 2001 cuando mi anfitrión dijo: “Oh, ya nunca dejamos que Larry y Sergey toquen el código. Demasiado peligroso.” Suficiente dicho, creo.

Amelia Wilson / Gerente de marketing de contenidos, HostGator

En los primeros días, el SEO se trataba de servir a Google. Luego, se convirtió en servir a Google, por medio del usuario.

Ahora, debe pensar primero en el usuario en todo lo que hace, desde la velocidad del sitio hasta la calidad del contenido. Si está haciendo felices a los usuarios, Google es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta y lo recompensará en el ranking.

Solía ​​ser mucho más sobre jugar con el sistema. Ahora, el SEO es principalmente un buen marketing con algo de magia extra.

Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *
MUNDOINNOVA
Enviar a WhatsApp