¿Qué es el Branding y por qué es importante?

El branding puede definirse como el proceso de construcción de una marca para lograr su posicionamiento en la mente del público objetivo. Factores como el logotipo, el diseño web, los colores corporativos y la voz de tu marca juegan un papel muy importante. La marca tiene la tarea de transmitir un sentimiento o la imagen de la empresa a clientes potenciales.

La marca recorre toda la comunicación corporativa, tanto interna como externa, y se diferencia de este modo de la competencia.

Tu logo NO es tu marca, pero te ayuda a crearla.

¿Qué significa esto exactamente? En pocas palabras, un logotipo es solo un componente de las piezas que se unen para definir la marca de tu empresa. Por este motivo, es fundamental ser consciente de la importancia que tiene un logotipo bien pensado, ya que será el símbolo gráfico y/o tipográfico que vendrá a la mente de nuestro público objetivo.

Un logotipo —coloquialmente también llamado logoes un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial, un proyecto, o en general, a cualquier entidad pública o privada. Pero es mucho más que eso, un logotipo estará a la vanguardia de la señalización, membrete, web y todos los materiales de marketing de tu empresa. Por eso, antes de comenzar a diseñar un logotipo, es esencial pensar en una estrategia general de marketing. ¿Qué queremos transmitir? ¿Cuál es nuestro valor diferencial? ¿Cuál es nuestro target?

Obtenga una Cotización

Nuestro Proceso de Diseño de Logo

Nuestro diseño de logo comunica a los clientes de una manera atractiva lo que su empresa representa.

Exploración

En esta fase, es necesario sacar en claro cuál es la idea o concepto que el cliente desea transmitir con la creación del logotipo en cuestión. Algunas de las preguntas frecuentes que hacemos al cliente para luego iniciar el proceso creativo, son las siguientes:

  • ¿Cuál es el público objetivo?
  • ¿Cuáles son las fortalezas y qué le diferencia del resto?
  • ¿Qué imagen se desea dar a la audiencia?
  • ¿Cuál es la preferencia en cuanto a estilo?

Bocetos

En esta fase es el momento de dar paso a la creatividad. Todo lo que se adelante en papel se ve recompensando a lo largo del proceso creativo, ya que hace que sea más corto y permite en los pasos posteriores poder centrarse en la mejor solución gráfica. La manera más tradicional de hacerlo es cogiendo lápiz y papel, utilizando como inspiración libros especializados o incluso la vida misma. Realizamos tres bocetos que presentamos al cliente para su evaluación y aprobación

Digitalización

Una vez que se tiene claro el aspecto final que se le quiere dar al diseño llega la fase de digitalización en todo este proceso de creación de un logo. Esta puede ser más o menos compleja en función de lo trabajada que esté la idea boceto. En esta fase es cuando se deciden los diferentes tamaños, proporciones y colores definitivos.

A diferencia de Adobe Photoshop, proceder con programas como Adobe illustrator o Corel Draw permiten trabajar con diferentes alternativas, redimensionando ilimitadamente el tamaño de un logo sin perder calidad en términos de resolución.

Logo Final

En el caso del logotipo debes enseñarlo al cliente y explicar de donde procede la idea y justificar la identidad de marca que has pretendido dar a su empresa. Una vez aprobado por el cliente es importante crear una ficha técnica del logo en la que se incluye:

  • El logo principal con las medidas de proporción y relación entre elementos. Las cantidades de color en CMYK (o pantone exacto)
  • Las alternativas del logo en cuanto a variación de tamaño o si puede aparecer por separado logotipo y símbolo. Si hay alguna alternativa en horizontal, la propuesta de color en B/N.
  • La tipografía recomendada para el resto de aplicaciones
<Cuántas más especificaciones entregues a tu cliente menos distorsionarán el logotipo en futuras aplicaciones.

Diseños Destacados

MUNDOINNOVA
Enviar a WhatsApp