Usa LinkedIn para Potenciar tu Negocio
LinkedIn brinda una gran oportunidad para conectarse con líderes empresariales, jefes y personas con altos ingresos.
LinkedIn definitivamente debería ser parte de la combinación de marketing de redes sociales de tu empresa. Aquí te contaremos algunas formas de usar LinkedIn para negocios.
LinkedIn como Herramienta de Networking
Para aprovechar al máximo las capacidades de networking de LinkedIn, debe hacer tres cosas:
- Conéctate con personas.
- Crea un perfil All Star.
- Interactuar con contenido de terceros.
Conéctate con personas
Puede conectarse con colegas y amigos que conoce, junto con otras personas que no. No hay límites para hacer conexiones o con quién.
¿Sigues el blog de alguien? Puedes contactarte con ellos en LinkedIn. ¿Hay una empresa de ensueño en la que quieres trabajar? Puedes conectarte e interactuar con personas de esa empresa.
También puedes generar nuevas oportunidades de trabajo o clientes potenciales al aceptar, todas y cada una, solicitudes de conexión.
Mantén tu perfil configurado como público y siempre esté abierto a conectarse, nunca se sabe qué oportunidades puede generar tu red de LinkedIn.
Crea un Perfil All Star o Página de Empresa
No basta con conectarse, también debe invertir tiempo en la construcción de tu perfil personal o página empresarial.
Lo cual significa:
- Escribir una introducción concisa y sin jergas, que ayude a distinguir a ti o a tu empresa.
- Usar una foto de aspecto profesional para la foto de perfil personal y un logotipo legible para tu página comercial.
- Para la foto de encabezado, mantén el tamaño adecuado e imágenes claras.
- Completa todos los campos a llenar.
- Adjunta medios como, incluidas publicaciones de blog; libro blanco, videos; infografías, etc.
- Crea un perfil sólido, que brinde a los lectores una comprensión clara de quién es usted, también brinda información de contacto, como un enlance que los lleve a tu página web.
Interactúa con el contenido de terceros
No es suficiente usar LinkedIn solo como una plataforma de publicación, es esencial interactuar con otros y crear conexiones significativas si quieres aprovechar al máximo el potencial del networking de LinkedIn.
Además de compartir tu contenido, comenta el de otras personas. Cuando publiques tu propio contenido, asegúrate de responder a los comentarios, hacer preguntas, dar y pedir recomendaciones, y así generar conversación.
También puedes participar en grupos de LinkedIn que pueden ser relevantes para tu negocio.
Usa LinkedIn como plataforma de Publicación
LinkedIn es un excelente recurso para los creadores de contenido.
No sólo puedes publicar actualizaciones de estado y vincular el contenido de tu página web, también puedes usarlo como plataforma de publicación nativa y crear contenido exclusivo para la audiencia de LinkedIn.
LinkedIn es la única red social en donde puedes crear artículos.
¿Y por qué publicar aquí y no en tu propio blog? Al hacer una publicación en LinkedIn, estarás creando interacción social en la plataforma, al igual que reconocimiento de marca. Cada vez que publiques un artículo, llegará una notificación a todas tus conexiones, lo cual es una gran ventaja.
También hay que considerar que, el 45% de los lectores de artículos de LinkedIn son de altos puestos (gerentes, vicepresidentes; directores, C-suite). También proporciona análisis para todos los artículos que creas, por lo que es fácil determinar qué artículos obtienen la mayor tracción.
Usa LinkedIn para la gestión de Reputación Online
La primera regla de la gestión reputación online es, tener control sobre todos los resultados que aparecen en la primera página de búsqueda de Google cuando alguien busca el nombre de tu empresa.
De seguro quieres que el contenido de tu página web se posicione bien, pero también es una buena práctica colocar todos los perfiles de redes sociales que puedas en nombre de tu empresa, aun si no planeas ser activo en ellos.
Esto se debe a que los perfiles de redes sociales, incluyendo el de LinkedIn, casi siempre aparecen en la primera página de los resultados de búsqueda con el nombre de una empresa (o persona).
Con este fin, asegúrate de crear una página comercial para tu empresa, aunque solo sea para reclamar ese lugar valioso en el SERP. Cuantas más cuentas pueda reunir en la SERP, mejor.
De esa manera, si alguna vez tiene mala publicidad, tu página web y sus perfiles de redes sociales potencialmente enviarán cualquier cosa negativa a la página dos del resultado de búsqueda.
Genera Clientes Potenciales e impulsa Conversiones
Ya sea que tu negocio sea B2B o B2C, puedes generar clientes potenciales y conversiones en LinkedIn. Considera lo siguiente:
- Los usuarios de LinkedIn tienen poder adquisitivo: el 44% gana más de $75,000 en un año. Si tienes un producto para vender, encontrarás personas que pueden comprar.
- Puedes encontrar nuevos clientes: 40 millones de usuarios de LinkedIn están en posiciones de toma de decisiones y, por lo tanto, tienen la autoridad para contratar tu agencia, licenciar un software o hacer un pedido de tu producto para toda la empresa.
- Puede formar asociaciones estratégicas: 61 millones de usuarios de LinkedIn se consideran personas influyentes de gran nivel.
También está la opción de hacerlo de forma orgánica o puede actualizarse a un plan de Sales Navigator.
El plan de Sales Navigator ofrece:
- Información sobre tus clientes potenciales actuales (incluyendo el crecimiento de la empresa, los cambios de trabajo y más).
- Funcionalidad de búsqueda avanzada que le permite centrarse en los responsables de la toma de decisiones.
- Obtener recomendaciones automáticas de clientes potenciales.
Usa LinkedIn para encontrar nuevos Talentos
LinkedIn ofrece suscripciones premium que facilitan la búsqueda de talento.
Con el plan de Recruiter Lite, podrás:
- Publicar ofertas de trabajo.
- Envíar 30 mensajes directos de LinkedIn a los talentos que te interesen.
- Opciones de búsqueda avanzada para encontrar exactamente lo que está buscando.
- Clasificar y gestionar tu grupo de candidatos.
- Realizar un seguimiento de los candidatos y puestos vacantes fácilmente.
Recruiter Lite puede ser una excelente solución si tu negocio recién está creciendo y aún no cuentas con un contratista o departamento de recursos humanos.
Y aunque tuvieses uno, Recruiter Lite puede ser una herramienta útil ya que te ayudará a evaluar a los candidatos. También puedes ahorrar mucho dinero si actualmente usas una agencia de empleo, te ayudará con tus necesidades de reclutamiento.
Conclusión
Ya sea que estés buscando hacer crecer tu red de contactos, administrar tu reputación online, hacer crecer tu negocio, generar tráfico social a tu página web o encontrar y nutrir clientes potenciales, LinkedIn es una herramienta extremadamente útil para tu empresa.
Incluso si inviertes más tiempo en otras redes sociales, debes crear una página de LinkedIn para tu negocio y comenzar a explorar las oportunidades que brinda.
La audiencia de cada empresa es única, es posible que encuentres a alguien con un gran engagement en LinkedIn, y la única manera de saberlo es empezar a usar la plataforma.