La Creación de Contenido y cómo Escalarlo
Hablar de estrategia de contenido es una cosa, pero ejecutar su creación es donde muchas empresas pueden quedar atrapadas. Si caes en esta categoría, no estás solo. Hay mucho que considerar cuando se trata de crear de manera eficiente contenido de alta calidad que obtenga resultados mientras se mantiene dentro de su presupuesto.
Para empezar, ¿cuánto contenido deberías crear? ¿Qué tan frecuentemente deberías crearlo? ¿Qué extensión debe tener el contenido? ¿Quién debería escribirlo? Aquí es donde entra en juego una estrategia eficiente de creación de contenido.
¿Cuánto contenido necesito?
En primer lugar, es importante tener en cuenta la cantidad de contenido que necesitará para alcanzar sus objetivos generales de marketing de contenido. Las estadísticas muestran que cuanto más contenido cree constantemente para su negocio, es probable que sus resultados sean más sólidos.
A partir de 2020, más de la mitad de los bloggers publicaron desde una entrada de blog por semana hasta varias por mes. Cuanto más escribieron los bloggers, ya sea en la longitud del blog o en la frecuencia de publicación, más probabilidades tenían de ver resultados sólidos en las clasificaciones de los motores de búsqueda.
Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los principales factores que pueden influir en la cantidad de contenido que debe crear su empresa.
1. Frecuencia de Publicación
Las empresas que publican entradas de blog 16 veces o más veces al mes tienden a ver 3,5 veces más tráfico y 4,5 veces más clientes potenciales que las empresas que publican en blogs cuatro o menos veces al mes.
Las empresas B2B pueden ver hasta un 67% más de clientes potenciales cuando publican más en blogs, y los blogs de actualización constante pueden aumentar los enlaces al sitio web de una empresa hasta en un 97 %. Sin embargo, el hecho de que inicie un blog no significa que verá este tipo de resultados de inmediato. El número «mágico» para ver un aumento en el tráfico y la participación parece ser de alrededor de 70 publicaciones de blog.
2. Extensión del Blog
La frecuencia de publicación no es el único factor que afecta la cantidad de contenido y participación que las empresas ven en sus blogs. La longitud de cada entrada de blog también juega un factor importante. La longitud promedio de una entrada de blog en la actualidad es de 1236 palabras, y el recuento promedio de palabras para los blogs que ocupan el primer lugar en Google es de 1900 palabras.
Esto no significa necesariamente que cada pieza de contenido que cree deba tener 1200 o más palabras. Los diferentes tipos de contenido tienen diferentes propósitos que requieren recuentos de palabras personalizados. Pero cuando se trata de bloguear, está claro que más es mejor.
3. Calidad del Blog
La extensión del blog y la frecuencia con la que publicas importan muy poco si está mal escrito. Por esta razón, es vital asegurarse de que el contenido que está creando esté bien escrito y tenga valor para el lector.
Por lo general, el trabajo de mayor calidad lleva más tiempo o cuesta un poco más crearlo. Para dar algo de contexto, la cantidad promedio de tiempo dedicado a escribir una sola entrada de blog en la actualidad es de casi 4 horas.
Recomendaciones para la creación de contenido
En última instancia, la cantidad de contenido que crea depende de la estrategia de contenido personalizado de su empresa. Cada industria es diferente, y no existe un enfoque único para los blogs que funcione perfectamente para todas las empresas. Dicho esto, podemos concluir algunas recomendaciones generales basadas en las estadísticas de los últimos años. Las empresas que quieren ver los mejores resultados deberían publicar contenido más largo con más frecuencia. Aún así, cuando comience su blog desde cero, recuerde que puede tomar desde unos meses hasta algunos años ver los sólidos resultados que está buscando.
¿Cómo puedo escalar mi estrategia de contenido?
Si toma casi 4 horas escribir una publicación de blog y necesita crear 16 al mes para obtener mejores resultados, es probable que no tenga tiempo para dedicar más de 60 horas al mes a escribir su contenido en línea. Un enfoque más eficiente es tener un escritor dedicado o un equipo de escritores que creen el contenido para usted.
Al contratar para la creación de contenido, querrá considerar algunos factores:
- Las pautas de estilo de marca, tema y palabra clave para el contenido.
- El tamaño y el alcance de su proyecto.
- Los tipos de contenido que estás creando.
- La longitud del contenido.
- La complejidad de su industria.
- Su presupuesto.
Cada una de estas cosas afectará el costo general y los recursos que se requerirán para completar su proyecto de creación de contenido a escala.
Opciones de creación de contenido
Estas son las tres opciones más comunes disponibles para el logro deseado de contenido:
1. Contratar un Equipo Interno
Esta opción suele dar a las empresas el mayor nivel de control, pero también suele ser la más cara. La mayor ventaja de contratar un equipo de redacción interno es que los escritores se familiarizan con su marca y la cultura de la empresa de una manera que los trabajadores independientes no pueden, y eso se puede implementar más fácilmente en la redacción.
Por lo general, también es más fácil y rápido comunicarse directamente con un equipo interno, lo que le permite tener más control sobre el tiempo de entrega y la calidad del contenido.
Una vez que los escritores estén capacitados, puede estar un poco más tranquilo sabiendo que su equipo tiene conocimiento y experiencia internos. La contratación de escritores internos también conlleva algunos costos importantes. Está buscando un salario completo, mayores gastos generales, más cualquier beneficio ofrecido para cada escritor que contrate, lo que podría no tener mucho sentido para proyectos de blogs y SEO a corto plazo o únicos. Además, hay un límite a lo que puede ser producido por un solo escritor.
Si su proyecto de contenido requiere mucho contenido, deberá asegurarse de contratar suficientes escritores para producir la cantidad de contenido que desea publicar, lo que puede aumentar el costo exponencialmente.
La creación de un equipo interno a menudo abarca lo siguiente:
- Contenido y control de calidad más fiables.
- Se adapta más fácilmente a su marca y voz.
- Solución más cara.
- Muy difícil de escalar
En última instancia, crear un equipo interno puede ser beneficioso para las empresas que requieren un mayor control a expensas de poder escalar rápidamente. Es probable que esta opción funcione mejor para las empresas que trabajan con un gran presupuesto.
2. Contratar escritores freelance directamente
Puede ser difícil determinar el costo exacto de contratar trabajadores independientes, ya que tienden a negociar sus propias tarifas para cada proyecto; sin embargo, es probable que las empresas que utilizan contratistas independientes ahorren mucho dinero en lugar de contratar un equipo interno. Por otro lado, es posible que deba contratar más trabajadores independientes si necesita mucho contenido. Para hacer esto, debe tener la experiencia de contratar, capacitar y administrar equipos de redacción y edición.
Es importante dedicar tiempo a asegurarse de que los escritores que tiene bajo contrato entiendan su negocio lo suficiente como para bloguear con cierto nivel de experiencia. También necesitará un sistema de control y gestión de la calidad por su parte para garantizar que el contenido se complete a tiempo y con el nivel de calidad deseado.
La administración adicional se traduce en más tiempo de su parte, por lo que querrá tener eso en cuenta en los costos generales. Además, el nivel de habilidad de un escritor independiente varía. Es probable que los autónomos más experimentados cobren más por sus servicios, lo que significa que el ahorro total podría ser menor de lo que inicialmente anticipó.
En general, puede esperar lo siguiente con la contratación directa de trabajadores independientes:
- Normalmente más asequible.
- Base de escritura más diversa.
- Mayor rotación de escritores.
- Requiere gestión práctica.
La conclusión es que la contratación directa de escritores independientes puede ser una excelente opción para empresas con un presupuesto más bajo si tiene el tiempo y la experiencia para administrar, capacitar y monitorear la calidad del trabajo.
3. Contratar una Agencia de Redacción
Contratar una agencia de redacción puede proporcionar un equilibrio entre trabajar con escritores independientes y contratar un equipo interno. Una buena agencia de redacción trabaja con las empresas para familiarizarse con las voces de su marca y la estrategia de blogs, y también puede tener gerentes que trabajen directamente con un equipo dedicado de escritores para completar el contenido específicamente para su empresa. Dos claras ventajas de usar una agencia son la escalabilidad y la conveniencia.
Es más probable que una agencia pueda conseguir que más escritores trabajen en un proyecto más grande rápidamente, lo que significa que no tiene que preocuparse tanto por encontrar, capacitar y pagar al talento adecuado usted mismo. Esto también significa que puede pedir solo lo que necesita cuando lo necesita.
Las agencias también tienden a asumir la responsabilidad de investigar, capacitar y administrar equipos continuos de escritores, lo que le permite ahorrar algo de tiempo. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que, incluso cuando trabaje con una agencia administrada, tendrá menos control directo sobre el proceso de creación de contenido. Aquí es donde un circuito de retroalimentación con el contacto de su agencia se vuelve clave.
El resumen de contratar una agencia es el siguiente:
- La agencia se encarga de la contratación, la gestión y la calidad de los escritores.
- Capacidad de escalar rápidamente.
- Menos control directo sobre los escritores.
- Requiere buena comunicación con el contacto de la agencia.
Una agencia de redacción puede ser la opción ideal para las empresas que no tienen el presupuesto, las habilidades o el tiempo para administrar un equipo interno pero que aún desean escritores de calidad administrados.
Esta opción también es excelente si planea crear una gran cantidad de contenido en poco tiempo. Es probable que una agencia sea más costosa que contratar escritores independientes directamente, pero es una excelente opción si no tiene el tiempo, el ancho de banda o la estructura para administrarlos por su cuenta.
Conclusión Final de Creación de Contenido a Escala
La constante creación de contenido en línea es un componente esencial de la estrategia de marketing de cualquier empresa moderna. Para tener un fuerte impacto, debe crear más blogs consistentes, de formato largo y de alta calidad al mes, lo que puede ser demasiado para usted o para cualquier otra persona.
Para adaptar adecuadamente la creación de contenido a su estrategia comercial, podría ser una buena idea contratar a un profesional independiente, crear un equipo interno de redacción de contenido o trabajar con una agencia de redacción. La solución ideal para sus necesidades comerciales únicas depende en gran medida de su presupuesto y objetivos. No existe una estrategia única que funcione a la perfección para todos, por lo que la investigación y la planificación iniciales para su público y mercado objetivo son tan esenciales. Aunque puede tomar algún tiempo cosechar los frutos de la creación de contenido de calidad, es probable que invertir en una estrategia sólida ahora lo ayude a ver un mayor éxito antes de lo que piensa.