Blog

Facebook Ads : Guía de Anuncios de Facebook para Principiantes

Como la red social más grande del mundo, Facebook puede ser una excelente vía para que los profesionales en marketing lleguen a su público objetivo a través de anuncios.

Con aproximadamente 2700 millones de usuarios activos mensualmente, este es un canal digital al que vale la pena probar.

Pero si no estás seguro de cómo aprovechar al máximo tu valioso presupuesto si eres nuevo en la publicidad de Facebook. Aquí tenemos algunos consejos sobre el tema para que comiences y puedas sacar ventaja de esta plataforma.

Preguntas frecuentes sobre Facebook Ads

Primero, hablaremos sobre algunas de las preocupaciones y preguntas que la gente tiene sobre la publicidad de esta plataforma.

¿Cuánto cuesta la publicidad en Facebook?

Cuando se trata del costo de un anuncio, en realidad depende. Investigaciones recientes de AdEspresso revelan que los factores principales que afectan el costo de los anuncios de Facebook son:

  • Tiempo: Hora y día en que se muestra el anuncio de Facebook.
  • Estrategia de pujas: el costo más bajo o un límite de oferta específico.
  • Ubicación: las ubicaciones de mayor competencia cuestan más.
  • Relevancia: puntuaciones bajas en la clasificación del engagement, calidad o de conversión pueden aumentar los costos del anuncio de Facebook.
  • Público objetivo: las audiencias de mayor competencia cuestan más con las campañas publicitarias de Facebook.

AdEspresso también calculó el costo promedio por clic:

  • Impresiones: $0.98.
  • Alcance: $1.03.
  • Generación de prospectos: $0.67.
  • Conversiones: $0.25.
  • Clics en enlace: $0.16.

¿Cómo funciona la publicidad en Facebook?

La publicidad de Facebook está ordenada por campañas. Una nueva campaña puede tener uno o varios anuncios.

Los anuncios se dirigen a los usuarios en función de su ubicación, demografía e información de perfil. Este aparecerá en la pantalla del usuario mientras se desplaza por su feed de Facebook.

Las vistas se registran como impresiones. Los Me gusta y comentarios en los anuncios de Facebook se registran como participación.

Los clics, que pueden llevar a los usuarios a otro sitio web; una tienda online, fanpage u oferta de Facebook; según el objetivo de la campaña, se registran como clics; costo por clic, tasa de clics, etc.

¿Vale la pena usar los anuncios de Facebook?

Sí, valen la pena usarlos si estás buscando obtener más visibilidad, generar más clientes potenciales y convertirlos a clientes habituales.

Cómo empezar a usar Facebook Ads

Para comenzar a publicitar, primero debes crear tu cuenta de Administrador de Facebook Ads.

  1. Inicia sesión en Facebook.
  2. Seleccione Menú y Anuncio en el menú desplegable en la esquina superior derecha.
  3. En la parte inferior, haga clic en el mensaje Ir al administrador de anuncios en la esquina inferior izquierda.

El administrador de Facebook Ads creará una cuenta para usted y lo guiará a través de la configuración de tu primera campaña publicitaria.

También puedes crear anuncios y campañas a través de tu cuenta de Administrador de Facebook Business haciendo clic en la flecha desplegable en la esquina superior derecha de tu página de Facebook y seleccionando Administrador de Anuncios.

Crea tu primera campaña de Facebook Ads

Haz clic en el botón + Crear en la pestaña Campañas e irás a la publicidad de Facebook.

1. Identifica tus objetivos

Primero, decide qué quiere que hagan tus campañas publicitarias de Facebook: ¿Necesitas más tráfico web? ¿Aumentar tu base de datos de correo electrónico a través de la generación de clientes potenciales? ¿Qué quieres que los usuarios de Facebook hagan con tu anuncio?.

Facebook Ads proporciona 11 objetivos para respaldar tu objetivo genera, elige uno:

  • Conocimiento de marca: haga que los no clientes conozcan su marca.
  • Alcance: permite que tu anuncio y mensaje lleguen a un alcance más amplio de tu público objetivo.
  • Tráfico: clics directos y visitas a una página web específico, app o chat de Facebook Messenger.
  • Engagement: Aumenta el volumen de interacciones en publicaciones; Me gusta, Seguimiento de páginas o participación de eventos.
  • Instalaciones de aplicaciones: Aumenta las descargas de tu app.
  • Reproducciones de video: obtenga más vistas de tus videos.
  • Generación de clientes: consigue más clientes potenciales y prospectos potenciales en tu funnel.
  • Conversaciones: mejora el engagement de tu negocio a través de Facebook Messenger.
  • Conversiones: obtenga el resultado o la acción deseada (suscripción, descargas, etc.) en tu página de destino, aplicación web o Facebook Messenger.
  • Venta de productos: integra los anuncios de Facebook con tu catálogo de productos, para que los usuarios vean anuncios de artículos que probablemente compren.
  • Tráfico en el negocio: dirige más clientes a tu tienda física.

Los objetivos basados en conversión (como ventas e instalaciones) en tus campañas se cobrarán por acción, y los objetivos basados en exposición (como visitas y visualizaciones de página web) se cobrarán por impresión.

2. Establece tu presupuesto y el horario

Ingresa el nombre de tu campaña publicitaria de Facebook en la parte superior.

Esto es solo para tus registros, establece y elige la página a promocionar. Coloque tu presupuesto eligiendo un presupuesto diario o de por vida, así como las fechas de inicio y finalización.

Puede programar el anuncio para que se publique a futuro o de inmediato.

Aprovecha la Optimización del Presupuesto de Campaña (CBO), es una función proporcionada por Facebook Ads que puede valer la pena usar.

El CBO le permite determinar el presupuesto a nivel campaña en lugar de la etapa del conjunto de anuncios. Al hacerlo, Facebook optimizará tu presupuesto en diferentes conjuntos de anuncios dentro de la campaña.

Lo cual es bueno, la mayor parte del presupuesto se gastará en el público objetivo o en los públicos que brinden mejores resultados. Esto debería generar más conversiones a menor costo.

3. Seleccione la audiencia

Desplácese hacia abajo para crear tu público objetivo.

Un consejo que damos es utilizar audiencias personalizadas. Esto puede ser alarmante para alguien que usa Facebook Ads por primera vez, pero la mayoría de las empresas encuentran a su cliente ideal al dirigirse a personas que ya están familiarizadas con su marca. Éstos incluyen:

  • Clientes antiguos y actuales.
  • Visitantes del sitio web.
  • Seguidores de la página de Facebook.
  • Etc.

Dirigir tus anuncios de Facebook a estos grupos de personas cercanas obtendrás un mejor resultado que al apuntar a una audiencia lejana.

Esto se hace a través de la creación de audiencias personalizadas.

Recomendamos comenzar con tu archivo de clientes y visitantes de la página web. Si no puede crear una audiencia personalizada, usa el generador proporcionado por Facebook.

Elija la ubicación objetivo (ciudad, país, etc.), edad, género e idioma.

La orientación detallada en tu campaña publicitaria te permite mantener o eliminar una audiencia en función de sus datos demográficos, lo que les interesa y sus comportamientos.

Úselo para micro-enfoque, por ejemplo, seleccionando aquellos interesados en seguros de autos y casas, pero no en seguros de vida.

También puedes incluir o excluir a quienes siguen tu página Facebook, han asistido o se han unido a un evento en línea para obtener ventajas.

Aproche en usar el Público Similar de Facebook, también proporciona audiencias similares. Este tipo de audiencia replica una ya existente para ayudarte a encontrar personas que ya identificó como cliente ideal.

Esto significa que puedes usar los clientes potenciales o existentes (100 o más), cargar esta lista a Facebook y los anuncios se enviarán a personas que son como tu cliente ideal.

4. Selecciona dónde colocar tus anuncios

Más adelante en la página, tendrás la opción de dónde aparecerán tus anuncios de Facebook.

Lo mejor será usar las ubicaciones automáticas. Al seleccionar esta opción, Facebook colocará automáticamente tus anuncios en sus plataformas: Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network.

Ellos deciden en qué plataformas implementar el anuncio para obtener resultados óptimos.

5. Establecer seguridad de marca y estrategia de puja

A continuación, desplázate hacia abajo hasta la sección Seguridad de Marca.

Puedes optar por evitar el contenido confidencial y agregar listas de bloqueo específicas, como páginas web, videos y editores específicos.

Lo mejor será elegir la estrategia de oferta de menor costo, este es un consejo que no es muy conocido. Facebook ofrece dos tipos des estrategias de pujas para los anuncios:

  • Bajo costo: los anuncios tienen esto por defecto, por lo que la mayoría de las campañas de Facebook usan esta estrategia, y es recomendada.
  • Costo objetivo: esta podría ser la mejor estrategia de oferta para ti si quieres que tu campaña publicitaria crezca, o dejar que continúe publicándose por un tiempo.

El alcance potencial y las estimaciones de conversión aparecen en el lado derecho de la pantalla. Estas son sólo estimaciones y pueden usarse como guía.

6. Crea tu anuncio de Facebook

Hay varios formatos de anuncios para elegir. Nuestro consejo es que pruebes y ver cuál funciona mejor para tu audiencia.

  • Anuncio en Noticias: estos aparecen en la sección de noticias.
  • Anuncio en la columna derecha: bastante básico, con un título, descripción y una sola imagen. Funciona en computadoras.
  • Anuncios para Clientes Potenciales: permite la suscripción rápida a boletines y cotizaciones directamente desde sus dispositivos móviles. Los datos de contacto se rellenan automáticamente en los campos del formulario.
  • Anuncios en Carrusel: también conocidos como anuncios de multi-productos, permiten mostrar hasta 10 imágenes y enlaces con cada uno.
  • Anuncios de Productos Dinámicos (DPA): los anuncios de remarketing que se dirigen a usuarios que tuvieron acciones o inacciones anteriores en su sitio están sincronizados a la perfección.
  • Enlaces de Publicación: ideal para promocionar tu página web externo. Describa tu oferta con una imagen destacada grande, texto y descripción del enlace.
  • Canvas Ads: opción optimizada para móviles; estos anuncios son un tipo de anuncio de narración animada.
  • Anuncios de Eventos: Ideal para un evento específico.
  • Anuncios de Ofertas: ideal para aumentar las tasas de canje.
  • Anuncios de instalación de Aplicaciones: promociona la instalación de tu aplicación y conecta tu tienda de aplicaciones de Apple o Google Play.
  • Anuncios de instalación de Aplicaciones de pc: la versión para computadoras de los anuncios de instalación de aplicaciones móviles.
  • Anuncios GIF: son como un anuncio de noticias estándar, pero con la creatividad GIF incluida.

Consejos para ser creativos en Facebook Ads

Comienza con un título cautivador, este afecta la tasa de clics (CTR) y el costo por clic (CPC).

Un estudio reciente reveló que el 59% de las personas no leen más que el título de un artículo compartido de Facebook antes de comentar y compartir.

Afortunadamente, Facebook Ads nos permite realizar múltiples pruebas para descubrir qué titulares resuenan más con los usuarios.

Aquí te explicamos cómo escribir un buen título.

Mantén el título corto

Un estudio reciente encontró que los titulares con 60-100 caracteres obtienen las tasas de clics más altas.

Tu título debe ser breve y llamativo.

Usa palabras motivadoras

Usa palabras poderosas en el título. Palabras como:

  • Rápido
  • Gratis.
  • Ahora mismo.
  • Alarmante.
  • Revelar.
  • Tú.

Usa números

También puedes usar números. La gente prefiere hacer clic en un anuncio con un título que comienza con un número.

Considera incluir estos números en tus anuncios de Facebook:

  • Valor del descuento.
  • Duración del período de prueba gratuito.
  • Número de clientes.

Crea una sensación de urgencia

La escasez y la urgencia hace que los consumidores pasen a la acción. Asegúrate de que tu anuncio tenga algún tipo de fecha límite o productos limitados.

Usa Llamada a la Acción claras y «palabras de acción»

¿Cuál es el mejor lugar para la llamada a la acción o el verbo?, en el título de tu anuncio.

Incluya palabras como «obtener, descargar, iniciar». Sea específico y relevante; por ejemplo, «Comience a emprender hoy» u «Obtenga tu prueba gratuita».

Evita las imágenes de stock y usa videos donde pueda

Las fotos reales funcionan mejor que las fotos de stock, con casi el 35% de los visitantes de páginas web, son más propensos a registrarse cuando ven una imagen real.

Los anuncios de video de Facebook aumentan los clics y reducen el CPC, y son fáciles de crear como los anuncios gráficos normales. Tan solo ve al administrador de Facebook Ads, crea una nueva campaña y carga el video.

Ya está listo para rastrear y optimizar el rendimiento de Facebook Ads

El panel de control del Administrador de anuncios de Facebook te permitirá hacer un seguimiento de tus campañas. Esto garantiza invertir en un anuncio de buen rendimiento en lugar de una campaña que no lo sea.

Agrega el píxel de Facebook a la página de destino de tu página web para hacer un seguimiento del rendimiento de tus anuncios.

Al principio, es mejor que hagas algunos anuncios con audiencias y presupuestos pequeños. A partir de esto, obtendrás una mejor información de cuál es el anuncio con el mejor rendimiento y que puede convertirse en la campaña principal, una vez determinado qué funciona mejor.

Ya tienes lo que se necesita para comenzar a usar Facebook Ads. Independientemente de la experiencia que tengas en esto, ahora tienes los consejos y trucos necesarios para mostrar tu producto a los clientes a los que más le interesa llegar.

Dejar una Respuesta


Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *
Escríbenos a nuestro WhatsApp!
Escanea el código