¿Qué es el email marketing?

El email marketing se define como el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos, como lo pueden ser tus clientes potenciales o prospectos. Se considera una estrategia de comunicación digital y entra dentro de las acciones del marketing directo.

El email marketing o emailing se enfoca en mandar un mensaje con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto, confirmar una orden de compra, entre otros objetivos.

El Email Marketing en tu Estrategia de Marketing

El correo electrónico está involucrado en cada etapa de la relación con el cliente: lead nurturing, prospección, conversión, pero también en la generación de lealtad. El email marketing puede ayudar a lograr 3 categorías de objetivos:

  • ­Notoriedad (dar a conocer tu negocio).
  • ­Imagen (posicionándote como experto).
  • ­Acción (vender tus productos y servicios).

Obtenga una Cotización

Tipos de Campaña de Email Marketing que podemos realizar

Díganos qué objetivo tiene y le diremos qué tipo de Campaña de Email Marketing le conviene enviar. Cada envío que realiza tiene su propio objetivo: atraer clientes, generar leads, vender un producto, invitar a registrarse a un evento o informar sobre acontecimientos vinculados a tu empresa. Para ello, es importante que la estrategia de Email Marketing se planifique con antelación. A continuación los tipos de campaña de e-mail marketing que podemos realizar:

  • Campañas de Invitación

    Si te encuentras organizando un evento invita a tus suscriptores a participar en él o en tu próximo webinar. Estas campañas te permitirán aumentar la cantidad de registros y volverlo más popular. Incluso puedes enviar una Campaña un día antes del evento a modo de recordatorio. Si vas a organizar un concurso en Facebook envía una Campaña explicando de qué se trata e invitando a tus suscriptores a participar. A través de un botón de llamada a la acción podrás enviarlos directo a tu Fan Page para que se inscriban y además puedes ganar seguidores.

  • Campaña de Boletines o Newsletter

    Si de fidelización se trata, este tipo de Campaña es la mejor. Especialmente si esa fidelidad puede convertirse en una poderosa herramienta para el posicionamiento de tu marca, la generación de tráfico hacia tu Sitio Web y el aumento de las ventas de tu empresa. Se caracteriza por su periodicidad (diario, semanal, quincenal o mensual) y porque las personas han decidido por propia voluntad suscribirse y se han tomado la molestia de dejar sus datos para ello, por lo que existe un interés particular por recibirlo.

  • Campañas Promocionales

    Si tu objetivo es atraer nuevos clientes y mejorar la facturación de tu negocio, aprovecha el poder de la ofertas y las promociones. Las Campañas de Email promocionales tienen un claro objetivo comercial que se expresa tanto en su contenido como en el tono del mensaje. Todos los elementos del contenido deben orientarse a generar conversiones en forma de clicks, ventas, recomendaciones, suscripciones, etc.

  • Campañas Estacionales o de Fechas Especiales

    ¿Qué mejor oportunidad para realizar tus envíos de Email Marketing que las fechas donde todos tus Suscriptores están buscando ofertas para aprovechar? La Navidad, Año Nuevo, Día de la Madre, del Padre, el Black Friday o el Cyber Monday entre muchas otras, son momentos muy especiales donde las personas están predispuestas a recibir ofertas y promociones para realizar sus compras a mejores precios. Envíale a tus suscriptores promociones, descuentos o regalos y siempre personaliza tus envíos. Nadie quiere recibir una oferta genérica que no responde a sus intereses.

  • Campañas Informativas

    ¡No hay nada mejor que llegar a tus clientes con buenas noticias! ¿Has lanzado un nuevo sitio web, producto o rediseñado tu blog y quieres comunicarlo? Este es un trabajo para las Campañas de Email Informativas.Gracias a ellas podrás dar a conocer cualquier cambio, novedad o lanzamiento que pienses que es digno de contar. Asimismo, si quieres hacer un comunicado sobre algún acontecimiento que ha sucedido o va a pasar en un futuro, este formato te será de utilidad.

MUNDOINNOVA
Enviar a WhatsApp