Diseño Web Adaptable y de Contenido Administrable

Diseño web adaptable hace referencia a que los contenidos de la web, se adaptan al tamaño del dispositivo donde se muestran, pudiendo ser éstos: PCs, laptops, tablets y celulares. Además, “adaptarse” no significa que los contenidos se achican o agrandan proporcionalmente al tamaño de la pantalla, sino que los elementos de la web se reacomodan, ya sea, cambiando de posición según se vea en una PC, un celular o una tablet o se transforman, como por ejemplo, los menús que se convierten en listas desplegables.

Por otro lado, diseño web administrable significa que los contenidos de la página web pueden ser cambiados en línea por el mismo propietario o administrador del sitio web, de forma fácil y rápida, sin necesidad de tener conocimientos de diseño web. De esta forma, se tiene un control total de los contenidos web evitando la necesidad de recurrir a un diseñador web para hacer algún cambio.

Estructura de un Sitio Web

Un Sitio Web está formado por un conjunto de páginas web interrelacionadas entre sí y alojadas en un servidor de Internet. Un estructura típica de un sitio es la siguiente:

  • ­Inicio: Diapositivas deslizantes y ­discurso introductorio.
  • ­Quienes Somos: Descripción de la empresa, misión, visión, políticas, etc.
  • ­Productos y/o Servicios ofrecidos.
  • ­Galería de Fotos (Trabajos realizados u otros)
  • ­Blog de Artículos y Noticias.
  • ­Formulario de Contacto y Mapa de Google.
  • ­Enlaces a Redes Sociales.

Obtenga una Cotización

Diseño web adaptable

El Proceso de Diseño Web

La planificación del proceso garantiza un sitio web perfectamente adecuado a su negocio.

Consulta de Requerimientos

En primer lugar, pactamos una reunión con el cliente, de forma presencial o por videollamada, para que nos dé información sobre su negocio. Por ejemplo, el rubro al que pertenece, los servicios o productos que ofrece, y cual es el público objetivo al que se dirigen.

Luego, preguntamos sobre su imagen corporativa, es decir como quieren ser percibidos por sus clientes. En este caso, tener un logo conocido ayuda a formar esta imagen corporativa. Por eso, el sito web debería estar en congruencia con el mismo. En el caso que no tenga un logo, puede consultar nuestro servicio de diseño de logos.

Esquema de Sitio Web

En segundo lugar, hacemos un esquema en papel y luego en computadora, de la estructura del sitio web. De esta manera,  definimos la disposición que tendrán los elementos de las páginas del sitio cuando se visualicen en una computadora, tablet o celular. Asimismo, en esta etapa definimos los colores que se utilizarán, que deberán ser congruentes con la imagen corporativa.

La plataforma de desarrollo que utilizamos es: WordPress, el cual nos permite desarrollar el sitio web rápidamente. Esta plataforma utiliza temas de diseño, por lo que instalamos un tema Premium que nos ayudará a plasmar lo planificado.

Diseño Final y Puesta en Línea

En tercer lugar, personalizamos el tema elegido para el sitio web con el contenido proporcionado por el cliente. Después de eso, conseguimos las imágenes que faltan para cada producto o servicio.

A continuación, configuramos los formularios de contacto que utilizarán los clientes para contactarlo. Luego, hacemos pruebas de funcionamiento y lo entregamos al cliente para su aprobación. Finalmente, capacitamos al cliente en la gestión de contenidos del Sitio Web.

MUNDOINNOVA
Enviar a WhatsApp