Desarrollo Web Personalizado para mejorar tu tráfico web
No importa el tipo de negocio que tengas, tener una página web es muy importante.
Es una valiosa herramienta de marketing y marca para todos, una página web ayuda a los usuarios a encontrarte, conocerte y los llevas a través del ciclo de compra. También ayuda a comprender mejor a tu audiencia.
Pero, para aprovechar mejor los beneficios de tener un espacio en internet, se debe utilizar un desarrollo web personalizado.
Usa palabras claves
El propósito básico de cualquier página web es comunicarte con tu audiencia. Las palabras clave ayudan a decir tu mensaje alto y claro. Estas son frases que se usan comúnmente en tu industria como términos de búsqueda. Pueden ser frases cortas y genéricas, o largas, que son un poco más específicas.
Cuantos más términos relevantes agregues al copywriting de tu página web, mayores serán las posibilidades de aparecer en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
El objetivo es llegar a la primera página de búsqueda, también conocida como los diez primeros resultados. Esto es lo más lejos que llegan la mayoría de los usuarios para obtener lo que buscan.
Si estás en la segunda página o más allá, estás perdiendo una gran parte de tu mercado.
Aprovecha los títulos y meta descripciones
En cuanto a los resultados de los motores de búsqueda, cada listado en una página tendrá un título y una meta descripción.
El título es el enlace en el que los usuarios hacen clic. Tiene el nombre de tu página de destino y sugiere de qué trata el contenido. Como tal, debe tener una palabra clave en algún lugar del copywriting.
La meta descripción es el resumen de tu página. Esto tiene más caracteres que un título, lo que le permite ser más expresivo. Es una oportunidad para ganar más seguidores y convencerlos de que hagan clic en el sitio web, también para colocar una palabra clave e impulsar a tu SEO.
Uso de links
Los enlaces no son solo para resultados de una página de búsqueda, también se pueden aprovechar en tu estrategia de desarrollo web personalizado. Esto se conoce como Link Building.
El Link Building puede funcionar de dos maneras:
Por enlaces internos
Si quieres mostrar a tus clientes una oferta o un nuevo producto, puedes usar un enlace que lleva a dichos elementos en tu página de inicio. Así guiarás a los clientes justo donde quieres que vayan.
También puedes agregar enlaces para dirigir clientes a tu información de contacto, reseñas de otros clientes y publicaciones de blogs.
Por enlaces externos
Estos son un gran punto de referencia, úsalos para citar estadísticas y datos, o para citar a líderes de opinión de la industria. Esto crea credibilidad entre los consumidores.
Pero debes tener cuidado de usar enlaces de competidores, porque puedes perder ventas potenciales.
Lo mejor es usar tanto enlaces internos como externos.
Nombra tus URLs
Mientras trabajas en tu estrategia de Link Building, es posible que notes algo sobre las URL.
Los sitios webs con SEO exitosos tienen URL personalizadas. En lugar de números o letras sin sentido, estos deben ser términos y frases claros. Son similares a los títulos, para ayudar a los usuarios a entender de qué trata la página de destino.
Tener URL únicas forman parte de una buena estrategia de desarrollo web personalizada. Usa palabras clave en esta parte del proceso para fortalecer tu SEO.
Amplía tus páginas de destino
Si solo tienes pocas URL para enlazar, será mejor considerar agregar más páginas de destino. Más allá de las páginas de productos o información de contacto, considera agregar un blog.
Los blogs crean muchas oportunidades nuevas para tener páginas de destino adicionales. La pestaña del blog es como una página de inicio para todas tus publicaciones. Cada publicación es su propia página de destino.
A medida que escribes más contenido, comienzas a crear una colección de URLs optimizadas y relevantes. Además, cada publicación del blog es un lienzo para el desarrollo web personalizado.
Puedes usar todos los consejos anteriores para cada publicación nueva. Esto significa más posibilidades de usar palabras clave en tu copywriting y de crear enlaces. También significa crear títulos y meta descripciones para todas tus publicaciones con SEO en mente, que se vincularán a una URL con el nombre adecuado.
También puedes generar dinero con los blogs una vez que hayas creado una estrategia exitosa para ello.
Acelera las cosas
No importa cuántas páginas de destino puedas tener, debes asegurarte de que cada una cargue rápidamente.
Google tiene un estándar, que las páginas web carguen en dos segundos o menos. Cualquier cosa que lleve más tiempo perjudica al SEO.
Más importante aún, daña la experiencia del usuario. Cuando las páginas tardan demasiado en cargarse, es probable que pierdas el interés del cliente. Esto puede generar tasas de rebote altas, lo que a su vez reduce el tráfico y las ventas.
Cree un Desarrollo Web Personalizado amigable
Si crees que tu página web está listo, haz una doble verificación antes de publicarlo. Luego vuelve a verificar, pero desde un smartphone o tablet, es importante.
En los inicios del uso del SEO, las empresas solían crear URL diferentes para sus páginas de destino. Una URL para la página vista en computadora y otra para ser visto en un dispositivo móvil.
Pero ahora, hacer esto puede perjudicar tus esfuerzos en mejorar tu posicionamiento.
El mejor enfoque de desarrollo web personalizado es crear un sitio web adaptable. Uno que se adapte a cualquier tipo de pantalla.
El diseño adaptable es un elemento clave del desarrollo web personalizado y el posicionamiento SEO. De hecho, la búsqueda por celulares ha superado al de computadoras en 10 países. Si tu página web no está lista para recibir visitas de clientes por medio de sus celulares, perderás gran parte de tu mercado.
Web hosting para tu diseño personalizado
Lo último que necesitas para el desarrollo web personalizado es encontrar el servicio de alojamiento adecuado.
Un host o servicio de alojamiento brinda a tus páginas de destino el soporte que necesitan. Mantiene todo funcionando como debe y te notifica si algo sale mal.