Aula Virtual con Diseño Adaptable y Contenido Administrable

Se conoce como aula virtual a un entorno digital que posibilita el desarrollo de un proceso de aprendizaje. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) permiten que el estudiante acceda al material de estudio y, a su vez, interactúe con el profesor y con otros estudiantes.

Estructura de un Aula Virtual

La plataforma educativa consiste en una aplicación web con base de datos donde se almacena el material de aprendizaje (videos y archivos de todo tipo), al cual pueden acceder los alumnos, en el momento que deseen. Para ello, los alumnos deben estar previamente registrados (matriculados) para luego iniciar sesión con usuario y clave.

  • ­Cursos: organizados en lecciones, exámenes y cuestionarios. Sumilla de cursos. Se puede subir videos y archivos de todo tipo. Los exámenes están formados por preguntas con opciones múltiples, cuyo resultado se obtiene inmediatamente después que el alumno terminó el examen.
  • ­Alumnos: perfil del alumno, cursos matriculados, reporte de notas, reporte de pagos. Los alumnos pueden ver su avance en el curso. Inicio de sesión para acceder a sus cursos.
  • ­Instructores: perfil del instructor, cursos que enseña. Inicio de sesión para acceder a sus cursos y subir material de aprendizaje.
  • ­Administrador: Tiene acceso a todo el contenido y puede agregar, modificar o eliminar cualquier contenido.

Obtenga una Cotización

Nuestro Proceso de Diseño de Aula

Nuestra estrategia de diseño garantiza un aula virtual perfectamente adecuada para su organización.

Consulta de Requerimientos

Nos reunimos con el cliente, de forma presencial o por videollamada, para que nos dé información sobre su organización: colegio, instituto, centro de capacitación o universidad; el detalle de los servicios educativos que brinda y cual es el público objetivo al que ofrecen sus servicios.

Preguntamos sobre su imagen corporativa, es decir como son percibidos por sus clientes. Un logo conocido ayuda a formar esta imagen corporativa por lo que el aula virtual debería estar en congruencia con el mismo. Si no cuenta con un logo puede consultar nuestro servicio de diseño de logos.

Esquema de Aula Virtual

Hacemos un esquema, primero en papel y luego en computadora de la estructura del Aula. Definimos la disposición que tendrán los elementos del  Aula Virtual cuando se visualicen en una computadora, tablet o celular. Asimismo, en esta etapa definimos los colores que se utilizarán, que deberán ser congruentes con la imagen corporativa.

Definimos que plataforma de desarrollo utilizaremos: WordPress + Plugin  de E-learning o Moodle. Según ello, conseguimos el tema Premium que nos ayudará a plasmar lo planificado.

Diseño Final y Puesta en Línea

Personalizamos el tema elegido para el Aula Virtual con el contenido proporcionado por el cliente. Creamos la estructura de cursos, los organizamos en lecciones, subimos a la plataforma el material educativo de cada lección, creamos los cuestionarios y exámenes proporcionados. Registramos la data inicial de instructores y alumnos matriculados.

Hacemos pruebas de funcionamiento y lo entregamos al cliente para su aprobación. Finalmente, capacitamos al cliente en la gestión de contenidos del Aula.

MUNDOINNOVA
Enviar a WhatsApp