POSICIONAMIENTO WEB EN GOOGLE

Inicio / Marketing Digital / Posicionamiento Web

¿En qué consiste el posicionamiento web?

Aparecer primero en Google

Mucha gente cree que basta tener un sitio web en Internet para que los potenciales clientes la visiten y se enteren de los productos o servicios que ofrece la empresa. Lamentablemente esto no es así, existen millones de sitios web en el ciberespacio y para tener una cantidad apreciable de visitas se necesita promocionar el Sitio. Esto puede lograrse de dos maneras (no excluyentes entre sí):

 

  • Promocionando el sitio web dentro de Internet: POSICIONAMIENTO WEB (SEO) Y MARKETING EN BUSCADORES (SEM)
  • Promocionando el sitio web fuera de Internet: DIFUSIÓN EN MEDIOS EXTERNOS A LA WEB

LA PROMOCIÓN DENTRO DE INTERNET, consiste en difundir la dirección web en toda la red Internet y esto se consigue de dos maneras:

1) MARKETING EN BUSCADORES Y EN WEBS DE ALTO TRÁFICO:
Se contrata la publicación de avisos en la red publicitaria de Google, conocida como Google Adwords o directamente en un sitio web de alto tráfico.

2) POSICIONAMIENTO WEB:
Consiste en optimizar los contenidos de cada página web del sitio con títulos adecuados, nombres de archivos web descriptivos, colocando en el contenido las palabras o frases con las que queremos ser encontrados y desarrollando contenido útil para el visitante. Paralelamente, el sitio web debe registrarse en buscadores, directorios y otras webs del rubro, colocando anuncios en páginas de clasificados, publicando articulos que lo enlacen, comentando en artículos de otras webs para conseguir también un enlace, entre otras formas. De esta manera, los potenciales clientes llegarán a la web a través de los medios mencionados, pero lo más importante es que los buscadores de Internet como Google y Bing, indexarán correctamente el sitio web en sus bases de datos y le darán un lugar preferente.

Entonces, de lo que se trata es que cuando alguien quiera encontrar un producto o servicio en Internet y escriba alguna palabra o frase referente al mismo, aparezca la dirección web de su negocio o empresa en la primera página de resultados que nos brinda el buscador, invitando al usuario a visitar su sitio y de esta manera dando el primer paso para concretar una venta. Esto se conoce con el nombre de POSICIONAMIENTO WEB EN BUSCADORES de Internet.

 

LA PROMOCIÓN FUERA DE INTERNET, puede realizarse a través de los medios tradicionales conocidos, como son radio, televisión, periódicos, revistas y en general cualquier medio impreso. Una forma económica de hacerlo es colocar la dirección web en todo material impreso que publicite el producto o servicio de la Empresa.

Como dijimos en un principio, ambas formas de promocionar su web no son excluyentes entre sí. Sin embargo, está probado que el 90% de los usuarios que buscan información en Internet lo hacen utilizando un buscador y de todos los buscadores que existen, Google es el que lleva la delantera. Nosotros conocemos las técnicas para lograr que esto ocurra.

 

PROPUESTA DE POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

  • El objetivo es aparecer en la primera página de resultados de Google, cuando se utilicen las frases claves elegidas. El servidor de Google utilizado será el correspondiente al País donde se desea promocionar el producto o servicio (Google Perú, Google Colombia, Google México, Google Argentina, etc.)

  • Elaboramos con el cliente una lista de 03 frases formadas de 2 a 4 palabras cada una, relacionadas con el producto o servicio que su empresa ofrece. Estas frases serán las que se utilizarán para posicionar su sitio web en el buscador mencionado.

  • Las frases deberán estar en idioma español.
  • Optimizamos su sitio web, de tal manera que pueda ser fácilmente rastreado por los motores de búsqueda.
  • Registramos su sitio web en los buscadores, directorios y webs necesarios de tal manera que se cumpla el objetivo.
  • El tiempo estimado para lograr el posicionamiento deseado es de 45 a 60 días
  • Se cumple el objetivo, si transcurrido el tiempo estimado hemos logrado que el 100% de las frases elegidas, muestren el sitio web en la primera página de resultados.

Consultar Precio

Hacemos la diferencia logrando el Posicionamiento Web, en el tiempo establecido, a un costo menor que la competencia.
Portafolio de sitios web posicionados.

Revise nuestro portafolio de sitios web posicionados, haciendo clic en el botón correspondiente. Podrá entender mejor lo que venimos explicando, pues los hechos valen más que las palabras.

Observaciones:

  • La propuesta mostrada asume que el cliente ya cuenta con dominio y hosting para su página web, en cuyo caso deberá proporcionarnos los datos de acceso al hosting para hacer la optimización del sitio web.
  • El precio mostrado corresponde a las características de posicionamiento indicado. Si desea posicionar más frases, hacerlo en diferentes servidores de Google o en otro idioma, contáctenos para cotizar el servicio.