El marketing en buscadores o SEM (por sus siglas en inglés, Search Engine Marketing) es una modalidad del marketing online que consiste en promocionar un sitio web ganando visibilidad en buscadores como Google para ciertas palabras o términos de búsqueda.
La base del SEM está en que los buscadores son buenos proporcionando información relevante y que los usuarios los utilizan constantemente para encontrar los productos, servicios y contenidos que les interesa. Mediante palabras clave localizan lo que buscan fácil y rápidamente.
Dado que los términos de búsqueda empleados por los usuarios son muy variados, un aspecto clave del marketing en buscadores radica en decidir qué palabras o frases utilizar para promocionar un sitio web. Hacer la selección correcta te permite llegar a usuarios verdaderamente interesados en lo que ofreces.
Existen dos tipos de resultados de búsquedas de las palabras o frases que escribimos en el Buscador:
Suelen aparecer en el centro de la página y son el resultado de que un usuario haga una búsqueda. Cuando eso ocurre, el buscador aplica algoritmos para seleccionar y ordenar las páginas que se mostrarán. Aparecer en estos listados es gratuito y recibir clics también.
Suelen situarse en lo alto de los resultados (por encima de los listados orgánicos) y también en la columna derecha. Su funcionamiento es similar al orgánico; cuando un usuario hace una búsqueda, aparecen anuncios con un enlace a una página. La diferencia está en que si alguien hace clic en tu anuncio pagas una tarifa.
Se pueden realizar dos procedimientos o técnicas para lograrlo:
El SEO consiste en obtener tráfico de los resultados orgánicos o naturales de los buscadores. Engloba actividades como el análisis de palabras clave, la creación y optimización de contenidos y la construcción de enlaces. Es común referirse al SEO como posicionamiento en buscadores.
Consistente en obtener tráfico mediante la compra de anuncios en la sección de enlaces patrocinados de los buscadores, como Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing. Implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).
Nuestro servicio de asesoría Adwords esta diseñado para empresas que tienen una campaña adwords funcionando y que no han tenido los resultados esperados, o para los que necesitan una nueva visión de como se administra actualmente su campaña en Google Adwords.
La asesoría Adwords es la forma más sencilla de trabajar ya que se trabaja con un monto fijo mensual de asesoría en relación a escalas de inversión en Google. La asesoría contempla todo el diseño, desarrollo y administración de la campaña Adwords.
Revise nuestro portafolio de casos de éxito en Asesoría en Adwords, haciendo clic en el botón correspondiente.
Observación: