Marketing en Buscadores

Inicio / Marketing Digital / Marketing en Buscadores

¿En qué consiste el Marketing en Buscadores?

Marketing en Buscadores

El marketing en buscadores o SEM (por sus siglas en inglés, Search Engine Marketing) es una modalidad del marketing online que consiste en promocionar un sitio web ganando visibilidad en buscadores como Google para ciertas palabras o términos de búsqueda.

La base del SEM está en que los buscadores son buenos proporcionando información relevante y que los usuarios los utilizan constantemente para encontrar los productos, servicios y contenidos que les interesa. Mediante palabras clave localizan lo que buscan fácil y rápidamente.

Dado que los términos de búsqueda empleados por los usuarios son muy variados, un aspecto clave del marketing en buscadores radica en decidir qué palabras o frases utilizar para promocionar un sitio web. Hacer la selección correcta te permite llegar a usuarios verdaderamente interesados en lo que ofreces.

 

Tipos de Resultados de Búsqueda

Existen dos tipos de resultados de búsquedas de las palabras o frases que escribimos en el Buscador:


1) Resultados orgánicos o naturales:

Suelen aparecer en el centro de la página y son el resultado de que un usuario haga una búsqueda. Cuando eso ocurre, el buscador aplica algoritmos para seleccionar y ordenar las páginas que se mostrarán. Aparecer en estos listados es gratuito y recibir clics también.


2) Resultados de pago:

Suelen situarse en lo alto de los resultados (por encima de los listados orgánicos) y también en la columna derecha. Su funcionamiento es similar al orgánico; cuando un usuario hace una búsqueda, aparecen anuncios con un enlace a una página. La diferencia está en que si alguien hace clic en tu anuncio pagas una tarifa.


Como aparecer en los Resultados del Buscador

Se pueden realizar dos procedimientos o técnicas para lograrlo:


1) SEO (Search Engine Optimization): Optimización en Motores de Búsqueda

El SEO consiste en obtener tráfico de los resultados orgánicos o naturales de los buscadores. Engloba actividades como el análisis de palabras clave, la creación y optimización de contenidos y la construcción de enlaces. Es común referirse al SEO como posicionamiento en buscadores.


2) SEM (Search Engine Marketing): Publicidad en Buscadores

Consistente en obtener tráfico mediante la compra de anuncios en la sección de enlaces patrocinados de los buscadores, como Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing. Implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).


PROPUESTA DE ASESORÍA EN CAMPAÑAS DE GOOGLE ADWORDS

Asesoría en Google Adwords

Nuestro servicio de asesoría Adwords esta diseñado para empresas que tienen una campaña adwords funcionando y que no han tenido los resultados esperados, o para los que necesitan una nueva visión de como se administra actualmente su campaña en Google Adwords.

La asesoría Adwords es la forma más sencilla de trabajar ya que se trabaja con un monto fijo mensual de asesoría en relación a escalas de inversión en Google. La asesoría contempla todo el diseño, desarrollo y administración de la campaña Adwords.


Principales Características de la Asesoría en Adwords

  • Las campañas serán desarrolladas y lideradas por un especialista de la Empresa.
  • En Analítica Web, se utilizará Google Analytics para el análisis del sitio y landings utilizadas en las campañas.
  • Reunión mensual con el asesor y equipo involucrado en el desarrollo.
  • Diseño y Desarrollo de landing page, si fuera necesario.
  • Implementación de formulario de contactos con base datos, exportable en CSV para Excel.
  • Sugerencias de mejoras para sitio Web.

Consultar Precios

De nada sirve tener el mejor producto si nadie lo conoce. Invierta en Publicidad!
Portafolio de empresas que realizaron campañas en Google Adwords.

Revise nuestro portafolio de casos de éxito en Asesoría en Adwords, haciendo clic en el botón correspondiente.

Observación:

  • El costo de este tipo de servicio varía en función de los objetivos que se pretende lograr y del tiempo diario dedicado a las tareas de Campaña. Si desea conocer más detalles del servicio, favor de contactarnos aquí explicándonos lo que espera obtener.