TRANSFERENCIA DE DOMINIO

Inicio / Dominios / Transferencia de dominio

Precios de Nombres de dominio

Dominio Precio US$
.COM $ 14.00 / año
.NET $ 12.00 / año
.ORG $ 12.00 / año
.BIZ $ 12.00 / año
.INFO $ 10.00 / año
.NAME $ 17.00 / año
.EU $ 20.00 / año
.WS $ 21.00 / año
.CC $ 25.00 / año

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste una transferencia de dominio?
Consiste en cambiar de empresa registradora y administradora de mi dominio. En la transferencia se pueden mantener el mismo propietario y servidores DNS o cambiarlos por otros. Existen en el mundo miles de empresas registradoras de dominios genéricos (mercado de competencia), pero solo una empresa registradora de dominio territorial por país (mercado monopólico). En el Perú la única organización encargada de comercializar dominios peruanos es la Red Científica Peruana. Nuestra empresa comercializa dominios genéricos.
¿Por qué me convendría hacer una transferencia de dominio?
Conviene realizar una transferencia de dominio, cuando no está satisfecho con el servicio brindado por la empresa registradora de dominios. Podría no estar satisfecho con el precio de renovación periódica o con el soporte técnico o servicio postventa brindado.
¿Cuáles son los requisitos para transferir un dominio?
Primero debe verificar que usted tiene acceso total a su panel de control de dominio. Si no lo tuviera debe pedírselo a su actual administrador de dominios. Luego, debe verificar que en los datos del dominio, figura su correo electrónico como contacto administrativo. Finalmente tener en cuenta que no pueden transferirse dominios que tengan menos de 60 días de registrado.
¿Cuáles son los pasos a seguir para transferir un dominio?
Después de cumplir con los requisitos debe utilizar nuestro buscador de dominios para verificar que el dominio está vigente. Luego, hacer la solicitud completando el formulario presentado y finalmente hacer el pago correspondiente por la transferencia. Nosotros nos encargaremos del resto del trámite.
¿Cuánto tiempo demora la transferencia de dominio?
La transferencia de dominio demora aproximadamente 05 días contados a partir de la solicitud del mismo.
¿Al transferir mi dominio, debo también cambiar de servidor de hosting?
No necesariamente, aunque es recomendable cuando el dominio y hosting los provee la misma empresa. Si está satisfecho con el servicio de hosting brindado puede mantenerlo.
¿Transferir un dominio es lo mismo que transferir un sitio web?
No es lo mismo. Tansferir un sitio web es una actividad mucho más amplia, que involucra no solamente la transferencia de dominio, sino también el cambio de hosting y el traslado de la página web y correos al nuevo servidor.
¿Cuánto cuesta transferir un sitio web a MUNDOINNOVA?

El proceso de transferir un sitio web, es decir realizar las actividades necesarias para que el dominio y los servicios asociados (hosting, página web y correos) pasen a ser administrados por nuestra empresa, ES GRATUITO. Solo habría un costo por transferir el dominio (US$ 15). Luego, llegada la fecha de renovación del dominio recién se renovarían todos los servicios asociados a su respectivo costo.