REGISTRO DE DOMINIO

Inicio / Dominios / Registro de dominio

Precios de Nombres de dominio

Dominio Precio US$
.COM $ 14.00 / año
.NET $ 12.00 / año
.ORG $ 12.00 / año
.BIZ $ 12.00 / año
.INFO $ 10.00 / año
.NAME $ 17.00 / año
.EU $ 20.00 / año
.WS $ 21.00 / año
.CC $ 25.00 / año

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un dominio de Internet?
Dominio de Internet es un término empleado para referirse al nombre que sirve para identificar direcciones de computadoras conectadas a Internet, dándoles identificaciones fáciles de recordar. Si queremos visitar un sitio web en lugar de escribir ese número (IP) en nuestro navegador, escribiremos en su lugar el nombre de dominio.
¿Que tipos de nombre de dominio existen en Internet?
Existen 2 tipos de dominio: los dominios genéricos y los dominios territoriales. Los Dominios Genéricos (internacionales o globales), son los dominios básicos en Internet y los más utilizados a nivel mundial. Son: .com .net .org .edu .info .biz. El otro tipo de dominio son los territoriales (o geográficos), mantenidos por cada país. En Perú son los que terminan en .pe
¿Para tener un sitio web, basta solo el dominio?
No. Si desea tener un sitio web, necesita además del dominio contratar un hosting (alojamiento web) y encargar el diseño a un profesional en el tema.
¿Qué es un hosting?
Es un servicio de alojamiento de páginas webs que consiste en reservar un espacio físico en el servidor web. Incluye además, un paquete de cuentas de correo configurado con el dominio elegido.
¿Cómo asocio un dominio a un servidor de hosting?
En el panel de control del dominio, se especifican cuales son los servidores DNS que utilizará el dominio. El servidor DNS permite traducir el nombre de dominio a una dirección IP, que identifica al servidor web donde se encuentra alojada la página web.
¿Qué usos puedo darle al dominio?
Puede usarlo para tener una página web o cuentas de correo o ambas cosas. O simplemente reservar el nombre de dominio, para que nadie pueda apropiarse del nombre de su negocio o empresa en Internet.
¿Cuáles son los pasos a seguir para comprar un dominio?
Simplemente haciendo su solicitud vía Internet, a una empresa registradora de dominios. Deberá primero verificar la disponibilidad del dominio, y si lo está, solicitar su registro, proporcionando sus datos personales y pagando el importe correspondiente al tipo de dominio elegido.
¿En que consiste la renovación de un dominio?

Los dominios se registran por un periodo de tiempo (normalmente un año). Finalizado este periodo, tenemos la opción de renovarlo por otro periodo anual o mayor. Si no hacemos la renovación (que incluye un pago), el dominio quedará libre, para que pueda ser registrado por otra persona o empresa.